lunes, 1 de septiembre de 2014

Caos

Empezamos a quejarnos de todos los servicios del estado (en especial), seguro social, la seguridad ciudadana, las normas jurídicas, etc. Hablamos de la malversación del dinero del estado que deja vacas demasiado flacas en época de vacas gordas. Teniendo repercusiones en todo el país, protestas por aquí protestas por allá, a este lo favorecen más que al otro. Y nadie decide tomar su propia responsabilidad y empezar el cambio comenzando por uno mismo y luego el resultado será colectivo, te haces el modelo a seguir o si no entras en un caos.
Como resultado que es evidente vemos en las noticias, que cada día se nos hace común ver y escuchar asesinatos, robos, violaciones y todo tipo de actos que van deshumanizando al hombre.
No debería ser así.
En la capital al ver una noticia de la sierra:
 "Los pobladores de la localidad "x" enardecidos de furia han linchado (la palabra viene de Patricio Linch) a un ladrón al encontrarlo en pleno acto ilícito, y las autoridades correspondientes no hicieron nada para detener el linchamiento del ladrón.
El presunto ladrón ya tenía antecedentes penales. Los efectivos policiales solo hicieron el levantamiento del cadáver."
Más del 70% estaría de acuerdo con que los pobladores de la localidad X habrían tomado la justicia por sus propias manos, pero eso está mal, y ¿Por qué?
Los que deberían haber tomado las acciones correspondientes, tenían que ser el juez y los efectivos policiales, la ley, porque esa es su deber, pero a falta de presencia de la autoridad, que hace el pueblo, toma las acciones por sus propias manos, negando rotundamente la falta de autoridad, aunque en este caso es claro.
Ese es uno de los efectos del caos de dejar nuestros problemas y no asumirlos, uno debe  asumir sus problemas porque eres el único quien puede solucionarlo, o acaso le pides a otra persona que vaya al baño por ti para eliminar tus excretas.
Otro caso del caos es del joven hincha del Alianza Lima Walter Orayce, que en un clásico contra la "U" en el estadio monumental de ate, que debería ser un gran espectáculo deportivo, termino en una gran tragedia con el asesinato de este hincha que solo fue a ver un partido con sus patas para alentar a su equipo favorito.
La falta de seguridad y efectivos policiales ese día 24 de setiembre del presente año y muchos factores más hacen ver a un deporte de masas a una muerte segura.
Ese es el panorama general del futbol peruano, que tontamente hasta ministros y congresistas, pidieron estólidamente que se jugaran los partidos sin público y que se viera por la televisión, a falta de seguridad y prevenir tragedias, como la del caso Orayce.
Ahora no quiero dar nombres de estos personajes (me llevaría a males mayores) que son padres de la patria, en las que figuran mujeres (increíble) y personas que de sesos no tienen nada. Es tonto pensar en un concierto que pagas tu entrada, para al fin verlo en la televisión o internet, no creen que eso sea realmente estólido.
Bueno si no me creen que ciertas personitas dieron esa alternativa de solución busquen en internet. Es perdonable que personas que con las justas acabaron la secundaria en un colegio nacional dieran ese comentario, todavía es perdonable, pero personas con estudios superiores, es inaudito.
El punto es que falta de responsabilidad decimos hasta estupideces sin sentido. Ya cuando se subió el telón comenzó el circo de la prensa, presentando la nueva temporada Orayce, con testimonios de los testigos, presuntos testigos, especialistas en el tema, y demás. Sin darle una importancia a la toma de conciencia social que cada día se deshumaniza y se vuelve animal. Más no se hiso eso, se abrió la función a un circo, que hasta ahora, después de 4 meses siguen dando nuevas temporadas, hoy estamos 29 de noviembre, cierre del concurso y dale con el caso. Lo que me sorprendió es que los padres de Orayce serenos perdonaron a los canallas, pidieron que se encuentre al culpable, haciendo un llamado a los testigos para que rindan sus testimonios  y lo también pidió a todo los peruanos que el caso de su hijo no pase como un circo temporal, que sea tomado en cuenta de cómo el país va es descenso.
Está claro que cualquier ser peruano deforme se quejaría y daría un grito al cielo, echando la culpa a todos, se le es permisible por el dolor que se siente al perder a un ser querido, peor si es un hijo, pero la actitud del señor es un claro ejemplo de ciudadano que es difícil de encontrar, un modelo de ciudadano que toma sus responsabilidades enserio.
Y para finalizar iba a mencionar el caso de la niña que fue asesinada por su madre. Pero antes de buscar más información del caso, OOHHH sorpresa mía, hay más de n casos en estos últimos 10 años, el más reciente es de la pobre niña, pero me espanta el ver los demás casos que en común tienen relación con los casos de Orayce y muchos que se plasman en las portadas de los diarios; son los personajes principales. Ahora es el turno de explorar la adquisición de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario