sábado, 13 de septiembre de 2014

El santo del tráfico.

Hay un santo en lima y no es precisamente santa rosa no el señor de los milagros sino el señor del tráfico que cada día roba el tiempo en tu vida que es como si vivieras en el transporte público, tu segunda casa que pasas como mínimo 1 hora en transportarte de un punto de la ciudad a otro y en los tramos cortos mínimo uso 40 minutos y eso sin esperar el tráfico que en las calles como una procesión diaria de intenso estrés con los claxon que revientan los iodos de los pasajeros y transeúntes, más que nada es mejor ir con bicicleta que es más rápido ir de un punto a otro que ir con un micro o una combi o peor de todo el corredor azul o el metropolitano con su mañosos mete mano que a toda hora están.

Ahora bien e ha tomado medidas para contra restar este caos de tránsito en lima como el corredor azul y el metropolitano y con la nueva reforma del transporte que tiene  más opositores que seguidores, son las combis que es un grave peligro para la seguridad de los ciudadanos.




Estas unidades de la muerte son las que tiene la mayor tasa de muertes en todo lima, a excepción de las provincias pero que se viene próximamente con sus vivas servicio, el rápido sin respetar las leyes del tránsito.


La combi seria el medular de los problemas en el crecimiento de la ciudad ya que genera tráfico y un pésimo servicio al usuario.
Que se podría decir de los que sufren cada día de estos abusos que son las combis ir como animales apretados como un cajón de gallinas y de tener un pasaje ligeramente alto por rutas cortas, todo por llegar temprano y rápido cuando el tiempo no nos conviene.





La peculiaridad de estas unidades de transporte que son la tumba en ruedas es que son las más rápidas en acelerar y en que uno llega rápido a un punto de su destino aunque tiene el beneficio del tiempo dependiendo si el conductor y el cobrador estén de ánimos.





Aunque la reforma del transporte propone eliminarlas de las vías de lima, algunos nos recordaremos de viejos de sus personajes y de aquellas cosillas que vivimos en nuestra segunda casa.













Como sea, espero que después de tu travesía hacia la muerte, espero que aun sigas vivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario