lunes, 1 de septiembre de 2014

Falta de interés

-" A Doña Cucha no le importa cruzar la pista aun con carros a gran velocidad y el semáforo en verde. Jaimito está al otro lado de la calle, doña cucha esta apresurada, tiene que volver a su trabajo.
Cruza la pista sin medir los riesgos y es arrollada por un microbús que se da a la fuga. Su hijo Jaimito ve a su madre irada en medio de la pista, agonizando. Todas las personas que están alrededor solo se aproximan a ver y doña cucha sangrando y dando sus últimos suspiros de vida, todos forman un círculo para ver y empezar a reprochar todos los aspectos de la vida, solo un señor ya de 50 años ve en el niño sus lagrimas, llama los policías y a una ambulancia, la ambulancia llega cerca de 20 minutos, los policías después de una hora. En ese tiempo todas las personas, acepción del señor no hicieron nada, solo mas mitigaron el odio del niño frente a la vida en este país, preguntándole quien era, que paso, el pobre muchacho queda destrozado, su madre está muerta. Del conductor del microbús no se sabe nada, los policías supuestamente van a hacer las investigaciones del caso y todos terminan con el levantamiento del cadáver y Jaimito, que en su memoria jamás se borrara este lúgubre recuerdo".
Con la historia anterior que acabo de relatar es lo que quizás uno habrá visto una vez en la vida, pero cada día no es común, perdón ya es común que sucedan cosas como esta.
La falta responsabilidad llevo a doña cucha tres metros bajo tierra, la falta de responsabilidad de doña cucha dejo solo a su hijo Jaimito en la orfandad con serios traumas psicológicos, que en su impotencia de reaccionar o hacer algo solo llora en un mar de lagrimas con un corazón hecho pedazos. Ven ahora la falta de responsabilidad que atrae solo muerte y desesperación, no trae algo bueno que podamos extraer, solo trae males. Los policías lo hayan detenido por no portar SOAT, son coimeados por este, y un sinónimo de de policía y ley es coima y dejan libre al conductor. El conductor es libre hasta sin la conciencia de sus actos, quien sabe algún día se arrepentirá él a ver matado a una señora, pero en el estado etílico no creo que al menos recuerde algo.
Ya ven que pequeñas cosas te pueden llevar a la tumba, cosas que hacemos  a diario, leyes que violamos, es verdad que en la justicia y en cualquier proceso que tenga que ver el poder judicial o sacar algún permiso es necesaria la coima, corromper a la autoridad para agilizar un proceso, porque si lo hacemos legal, dios santo termina a finales de año.
Como hoy en día no tomamos la responsabilidad de nuestros actos, solo tendemos a actuar sin pensar en lo bueno que sería hacer bien las cosas, no inconsciente e impulsivamente. Más nos acomplejamos con hacernos la vida "fácil", pero solo es una gran trampa que nos lleva a nuestra horca, un suicidio que podría ser evitado pero que lastimosamente no le tomamos la importancia debida a nuestra falta de interés.
Recomiendo a todos las personas que están leyendo este ensayo, que tomes el 100%  de interés en lo que hagas, lo que sea para evitar cosas fatídicas como lo que le paso a Doña Cucha, quien sabe cuando cruces la pista así solo porque se te hiso tarde y estas apurado, tu serias otro más de los peruanos que mueren tontamente, espero que sí.

Piensa al menos en esa cabeza que esta acomplejada de vivir a diario con las responsabilidades que ni siquiera toma conciencia que son importantes las cosas que haces cada día, que cada acción que hagas en contra o favor de alguien beneficia o perjudica a cada ser humano al que sirves o a os que te sirven, te invito a que reflexiones como estas violando las leyes y normas del tránsito, solo por citar a uno, como siembras el ejemplo en los demás. Sino el próximo cadáver en la amorgue de lima serás tú. Es tan fácil evadir responsabilidades pero que tan estólido no asumirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario