lunes, 31 de diciembre de 2018

Ensayo N°2 El Torito de piel brillante. “No todo son lágrimas”


El torito de la piel dorada no es una historia de uno frente a una adversidad y dar la cara para superarlo sino más bien es la pérdida de un ser querido que no necesariamente tenía que ser de sangre, sino en este caso de una mascota. El torito de piel brillante demuestra como el amor entre el ser humano y el animal tienen lasos fuertes ya que en la historia el dueño del torito de piel brillante llorar desconsoladamente con su mujer cuando lo pierde. 

Aquí la vida tiene un significado más profundo; no solamente se perdió a una fuente de ingresos económicos, sino que se perdió a un miembro más de la familia, de un matrimonio estéril sin hijos. 

El mismo torito de piel brillante demuestra que la representación de un hijo único, de un matrimonio que es estéril y que la perdida marca a esta familia porque pasando los años siguen con esperanzas volver a tener un torito de la baca estéril, pero sin conseguirlos, sumiéndoles en la más trágica y desesperante situación de unos desgraciados. 

El torito no solo muestra ser un bien preciado, sino que también nos enseña que la vida es importante y la pérdida de un ser querido nos marca para toda la vida, no necesariamente tiene que ser con un vínculo sanguíneo, sino que los sentimientos y las experiencias junto a esa persona o en este caso al animal nos atan y hacen lazos muy fuertes por el cual el vínculo es más profundo y la perdida de aquella persona o el animal nos marca definitivamente la vida. 

Sino recordemos cuando el torito de piel brillante que seguía al dueño como un perro, de arriba abajo, demostraba ser fiel a su dueño. Adicionalmente al aceptar el reto del demonio para defender a su familia lo hace sin dudar demostrándonos que se protege a la familia aun si estos son tus dueños y no tus padres de sangre. Nos demuestra adicionalmente que frente a cada decisión que tomamos lo hacemos por el bienestar común y ese desprendimiento por ser bondadoso y reciproco. La obra no solo nos habla de la pena que comúnmente la gente lo ve, sino que tiene mas significados y valores que podemos rescatar como es la reciprocidad, cuando el torito defiende a sus dueños en contra del demonio sabiendo que va a perder, pero lo hace sin un interés mezquino; la entrega absoluta por un ser querido y hasta el amor por el prójimo como se en los dueños hacia el torito de piel brillante y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario