jueves, 21 de agosto de 2014

Regalitos

Los presentes que nos hacen una futura o una infructuosa autoridad en plena elecciones municipales y presidenciales es lo que llama la atención al público como también se compra el voto aunque no aplica para muchos pero lo cierto es que las autoridades del futuro son los que nos sobornaran el día de mañana.
Muchos aceptan estos “regalos” por pura conveniencia y una falta de interés por el futuro de su comuna ya que lo que importa es su bienestar y de los demás al demonio, total el fin justifica los medios como lo decía Maquiavelo en su obra el príncipe que es el coquito de cada profesional que almenos piso una universidad y no Azángaro para sacar un título profesional.
Lo cierto que es un buen tiempo el de las campañas para almenos sacarle algo de positivo a la contaminación audio visual que se vive sea en internet y en las calles como en la radio y la televisión. Los más beneficiados son aquellos que buscan estos tipos de apoyos y entre ellos están los pobres los que solo les queda sacar algo que comer para el día a día, también esta sumergida la comunidad universitaria para tener un buen sueldo en un municipio ya que su candidato al ganar, tendrá ciertas preferencias salariales al realizar sus prácticas profesiones, muy oportuno ¿no?
Mientras que la ONPE, el JNE y la RENIEC nos da un mensaje de un voto consiente hoy en día se compra por medio de apoyo de juegos deportivos, por ser padrino de una promoción, por ser el padrino que pone la plata para algún premio o juego que se realice en una comunidad. No hay conciencia en el voto porque este solo se confirma con la compra de él, con la sola aportación de una cierta cantidad de dinero dando un “apoyo” para cierta actividad la cual cuenta con un futuro de un voto y no uno a conciencia que esté libre de un precio fijado.
Solo veamos el caso en provincias en los cuales los candidatos son los padrinos en todo tipo de eventos mientras que en la capital solo se hace la compra de algunos pobladores de algún distrito con polos, regalitos y etc., y ya está el voto en las manos, en si esto aplica en todo el Perú y lo peor es que también invaden las redes sociales, ósea que también se pude lucrar por internet.
Aún falta para las elecciones pero queda claro que cada quien ya separo su lote de votantes por provincia, región y distrito de cada ciudad, pero al momento de votar ¿será una buen transacción la compra y venta de votos sabiendo que el voto es secretos y que mentir es una de las cualidades del ser humano?; bueno al final el que estará con una sonrisa de oreja a oreja será el que ocupe ese sillón tan preciado por muchos y rechazado por la mayoría, total cada uno asegura su lote sea con convicción o con dinero en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario