sábado, 17 de noviembre de 2018

Dependencia tecnologica

A nuestro alrededor hay personas con telefonos inteligentes, sea de baja, media y alta gama. Lo curioso es quer muchas de estas personas ni saben como aprovechar el telefono al maximo por ciento. Solo lo tienen porque tiene una buena camara, puedes enviar wasap pero realmente no tienes ni idea de que vas hacer con eso.
Pero lo que he notado es que la tecnologia es indispensable hoy en dia, y el telefono es una prueba, ya que una foto,m un video o una nota de voz ayuda a muchas personas, sean estan que la usen en sus negocios o en sus relaciones personales los cuales son explotados por los adolescentes, y estro es cronico. Sino ve al mocoso de tu costado que tiene el telefnono de mediana o baja gama pero como minimo tiene Facebook o Wasap y son tan dependientes ya que es raro verlos salir en un grupo de personas, solo cuando van a chupar, claro esta.
La tecnologia esta a nuestro seervicio ya que podemos intercambiar informacion y nos facilita el trabajo de ir y hacero de manera manual, pero pese que tenemos buenas herramientas nuestra capacidad de desernimiento es pobre por el cual cualqueir cosas que se ve en internet lo tomamos como una verdad absoluta, lamentablemente son pocos los que nos enseñaron a disernir de la informacion porque el internet y la computdora en los años 2000 a 2006 era un tabu ya que se consideraba que nos iba a mantener idiotizados y que no ibamos a agarrar un libro, y que peor aun nos iba volver mas idiotas de lo que estamos; en parte es cierto pero es debido tambien la culpa a esos docent6es que satanizaron al internet y al mundo de la informatica y en vez de advertir nos motivaron a explorar mas en la tecnologia y lo mas curioso es que esos mismo docentes son los que tienes mas de un telefono y una buena computadora. Ellos estan en ese sistema que tantro odiaron ahora les indispensable.
Diria que es indispensable porque mediante la tecnologia cortamos las distancias y nos hacemos mas productivos unque no muchas veces es asi por el mismo autocontrol de los usuarios que en verdad por una falta de cultur y control de uno mismo es muy impulsivo en buscar estimulos en internet y en el aparato este.
Hoy es una necesidad el contar con un telefono inteligente porque este nos mantiene en contacto con nuestros seres queridos, amigos, familiares y la flaca con la que tanto quieres.
Yo tengo un celulatr que en su tiempo era uno de gama media ahora esta en lo basico y su bateria llena me ha obligado almenos a buscar o intentar a comprar uno, realmente me siento ansioso por tener un nuevo celular en mi cumpleaños. Y lo estoy las funcionalidades que son los juegos, musica, programas de edicion, la camara, etc. El telefono tambbien , lo admito, me ha absorvido debido a que en ella puedo hacer mis cosas con mas tranquilidad y puedo hacer las cosas facil, auqnue como el agujero negro de YouToutube a uno lo vuelve mas adicto a la pactalla azul que a l larga lo vuelve a uno ciego.
Una prueba de mi adiccion pero a la vez de mi urgencia es qe compre un cable HDMI y conecte la laptop a la pantalla de la TV para poder ver los graficos ya que la pantalla de mi laptop misteriosamente esta destruida internamente. Una solucion temporal.
NO he vuelto tocar un libro en mas de 2 dias y es que mis sentidos estan bien distraidos con la manipulacion del telefono y las redes sociales que debidoa sus contenidos que van con mis preferencias me hacen un adicto, como a los farmacos.
Si yo ya que tengo 25 años lo vivo asi imaginense como la viven los adolescentes y los niños que estan sobvre estimulados, y este estimulo les causa un placer, y seria ilogico que alguien odie o satanice algoq ue le gusta, hara tdo lo posible para conseguir mas. Gracias profesora por cagarme con la tecnologia porque no tiene sentido odiar algo que te puea ayudar para bien y no tiene sentido odiar algo que te causa placer como un meme, un video, etc. Por eso la iglesia no ha triunfado con los pecados porque te dan placer y es tonto negar el placer que nos causa consumirlo.
He vivido en la epoca de los 2000 que es la trancicion de la tecnologia en plena globalizacion en el peru por el cual doy fe que en esos años tener un celular tamaño ladrillo era bien visto por la sociedad ya que no todos podian tenerlo, ahora cualquiera tiene un celular, la unica diferencia es que este sea un Iphone o de ultimo modelo en Android.
Afirmo y con esto me despido que nuestra vida se ha cumoplido en el sueño de Mark Zsukerberg el fundador de Facebook, tener nuestra vida digitalizaa, sino mira las fotos que se subieron a la nuve de google photos mediante sus plataformas virtuales o la sincronizacion que tiene tu telefono con tu cuenta de correo electronico. Publicamos cosas que a diario nos pasan en las historias de Wasap, Facebook, Instagram, etc. Consumimos contenidos para poder satisfacernos y no para nutrirnos yq ue nos aporte algo a nosotros sino una seudofelicidad. Sino compara un video cultural versus un video gracioso o tierno. Ademas la privacidad es cosa del pasado ya que la informacion que le damos a las plataformas virtuales es con nuestr consentimiento, acaso te has ´puesto a leer las mas de 100 paginas de los terminos legales de privacidad. Y se puede demostrar claramente con los post enlas historias de cada red social, ademas que las aplicaciones les damos un acceso ilimitado ya que para continuar debemos aceptar si o si. Dependemos de la tecnologia porque de ella solo nos vbasamos nuestros argumentos, es una buena herramienta pero no sabemos como usarla.
Espero que la regulacion venga de nostros mismo sin darle un uso constante a todo al celular, al final a mi lo que me agrada solo es la musica, unas buenas fotos, lo demas es tiempo muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario