jueves, 13 de noviembre de 2014

Como reclamar a claro y a otras empresas en telecomunicaciones

A muchos les ha pasado muchos cobros corte de servicio, cobros innecesarios les cambian de cuanto a la hora de llamar como también les dan un no o un se equivocó por respuesta pues bien no se preocupen yo trabaje junto a claro en un tiempo atrás y se las leyendas misterios y realidades que se maneja el mundo de la pelotita roja, para ello les pido de su atención para que tomen en cuenta los que le voy a decir acerca de esta empresa y como recuperar su saldo y hasta tener más saldo que antes con un solo caso o inconveniente que hayan tenido.
Pues bien la empresa al llamarla no te contactas con el mismo claro no, señor sino te contactas con uno de sus call center y en ellos te atiende un asesor de cliente de ahí tiene a su supervisor de más alto rango para cualquier cliente chinchoso o el que mejor dicho te fideliza para no poner un reclamo en hospital o levantar un reclamo en primera instancia.
Lo primero que debes hacer es crearte o ya tener un problema como es por ejemplo el descuento de tu saldo por suscripciones que son unos mensajitos de texto que te envían chistes horóscopos noticias y consejos, esos mensajes te los pone la misma empresa hasta ponen el mismo comando en el celular con un solo ok o solo aceptar el mensaje que de la nada salió de tu celular ya te encuentras suscrito y te comienza a comer el saldo desde los 50 céntimos hasta llegar los 5 soles por mensajes o 10 soles por un juego descargado automáticamente, claro tiene hay muchos ingresos y como es de costumbre muchos llaman inocentemente y con un buen floro que se maneja un asesor logran confundirte y no pones un reclamo el cual se da cuando el operador dice lo siguiente “ si después de la explicación y o solución que le acabo de dar usted procedería hacer un procedimiento de reclamo normado por hospital” la mayoría le dice que no porque se siente y está más confundida pero al decir si debe ser firme y tajante pero recién te hacen un reporte o cuando te lo solicitas por ejemplo que tengas suscripciones en tu celular es ahí donde el asesor ni te da el speach de reclamo sino se pasa a colgarte, es ahí donde dices quiero mi reporte por el descuento de mis saldo, el asesor se va a demorar un culo de tiempo para que cortes y al final no tengas tu reporte como también te dice que cortes para que él te devuelva la llamada y nunca te llame.
Ese es el  primer paso para recuperar tu saldo poniendo un reporte el cual tiene plazo de 4 días calendarios después de esos cuatro días vuelves a llamar y ahora dices que no estas satisfecho con la solución y te van a comunicar con un supervisor ya que el asesor después de gastarse el arsenal de floro que tiene y hasta te maneja con el mismo sistema para que tu celular se apague y no vuelvas a llamar o te bloquean del call center, pide que te pase con un supervisor para poner un reclamo en primera instancia y es ahí donde la cosa se pone más caliente ya que el supervisor por todos los medios te tratara de poner una excusa sustentada para que no pongas el reclamo además de justificar los cobros en tu línea, por lo general sucede con las suscripciones o navegación a internet. Es ahí donde el supervisor tomara más de 5 minutos para que cuelgues y te dará un no es ahí donde debes prevalecer tu derecho a dar un reclamo normado por hospital y dices que la llamada está siendo grabada por la misma empresa, eso sí es cierto hay grabaciones en todas tus llamadas, y que estas apelando al descuento de tu saldo ya que está sustentado porque lo viste en tu celular nunca lo aceptaste estos mensajes o no navegaste a internet y al final ponte crítico y hasta grita si es posible para que te crean en si desfógate con el supervisor aunque es un haz de cambiar de humor a las personas, ponte lo más cerrado y di que quieres devuelta tu saldo sino que te ponga un reclamo en primera instancia el cual al supervisor hará o imposible para que no lo pongas ya que él es quien sigue el reclamo, y es ahí por opciones de flexibilidad y demás floro te dirá que puedes recuperar tu saldo y podrás ser fidelizado por única vez, es ahí donde comienza las negociaciones como máximo el supervisor puede lograr darte 40 soles para que no pongas un reclamo y esos 40 soles están en tu línea lo hacen por medio del sistema, y hasta lo más curioso es que puedes en los centros de atención de cliente que son llamados con la jerga de call center cac poner una instantánea o un código para cuando llames te lo validen y además puedes poner en el cac que te comuniquen con un supervisor cada vez que llamas al call center y eso es posible y recomendable ya que no implica ningún costo y tener un código de seguridad te hará impenetrable para que no llame tu flaca o flaco a bloquear tu línea ya que ese código de seguridad que siempre el asesor te lo va a pedir por seguridad.
Bueno repasemos, primero es un reporte de 4 días de ahí un reclamo en primera instancia y a la hora de negociar con el supervisor ponerte terco y cerrado para que se canse y te fidelice. Ante cualquier inconveniente sea consumo de saldo por llamadas que no hiciste o descuentos que ni idea de que es lo que paso solo llama y la llamada te durara unos 30 minutos a lo máximo como también puede ser lo mínimo pero recuerda que al final del arco iris tendrás un olla de saldo en tu línea, esto aplica para todas las empresas operadoras sea en teléfonos fijos, modem, celulares, conexiones de tv e internet y todo tipo de servicio, solo llama y veras que ese tiempo invertido no es por las puras, a si te cortan llama y pon un reclamo contra el asesor que te corto ya que en la normativa de hospital empresa reguladora de telecomunicaciones deben atenderte ante cualquier inconveniente y siempre anota el nombre del asesor y del supervisor para una denuncia en hospital llamando a uno de sus números gratuitos ya que si no te dan bola en claro u en otras empresas puedes llamar a hospital y ponerlos contra la pared pero ojo recuerda dar tus datos básicos como nombres y apellidos, DNI y hasta la casa donde vives solo la dirección y algún correo ya que por ahí te van a enviar el reclamo por virtual o en una carta.



Y bien eso sería todo de cómo recuperar tu saldo, hasta si sabes bien el procedimiento que te mencione pues conseguir una fidelización de grandes proporciones como le paso a un tipo que contare los mitos y verdades de claro, hasta aquí es todo de mi parte más bien cómprate esta información en todos los medios posibles ya que estas reclamando tus derechos como usuario de un servicio y no olvides de dar las gracias a este mentor, Keniden Misari.

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