miércoles, 23 de noviembre de 2016

Domingo que se respeta


El domingo es el día perfecto para alguien que sufre del tráfico de la semana, del estrés laboral, del ruido de la ciudad y poder escapar de toda obligación agobiante. Pero no todos tenemos ese beneficio de gozar un domingo sino mira al chófer de transporte público, a los teleoperadores que atienen tus consultas y hasta tus compras como también a la cajera que tiene la paciencia y la rapidez del mundo para atenderte en un día en donde toda actividad económica debería cesar. 

Lamentablemente no es así y muchos en la primera dicen que desearían aprovechar su domingo en trabajar, pero ya trabajando solo 2 meses a lo mucho ya extrañan esos domingos de ocio total. Aunque nada lo justifique el domingo se debería respetar, pero las necesidades de uno son minas a las necesidades de los demás; quiero decir que si todos estaríamos libres de cualquier actividad no se cubriría la otra parte que tendría que ser la del servicio eso se ve cuando pides un café, compras algo o bien te vas a pagar una entrada al cine, ahí hay alguien que te atiende y cumple un rol importante en el flujo económico. Aunque esta regla ya está tumbando se al año nuevo porque navidad siempre había “el piña” en trabajar.
No siempre el domingo era el día de descanso preferido ahora hay de preferencia un día de semana, pero es temporal como lo dije antes, uno ya empieza a extrañar. 
Y creer que en nuestra infancia; de muchos se gozaba de un domingo en familia o al menos cumpliendo tus labores. Ahora tienes un compromiso en el cual si no trabajas no te pagan y eso conlleva a hacer recortes en tu. Presupuesto y ponerte en serios aprietos financieros y peor aún si tienes una tarjeta de crédito.  Ahí si el Banco es un gran agente del diablo. 


Se dice que podrás aprovechar de un hermoso domingo si eres profesional porque los sábados trabajarás hasta el medio dolió y el domingo todo el día 

mientras que si eres uno del montón solo aprovecharás tu día de descanso que es variable, eso nos conlleva a ser mejores y perseguir metas más altas y no conformarnos con lo que tenemos. Aquí quiero poner un paréntesis, si bien es cierto que esos beneficios son reales, pero no aplica al 100% en todos los trabajos por ejemplo los que trabajan en hospitales o en comisarías; y mientras que en otro ámbito tú ya trabajas todos los días por ejemplo a ejemplo a un empresario está a la vivía de su empresa todos los días.  Solo el área administrativa quizás se salve, pero como vi en mi lugar de trabajo hasta el área administrativa está pendiente, pero haberes como un empleado normal manda al demonio a todos y no contesta el teléfono móvil o bien o apaga y empieza a disfrutar de un día en el cual no todos tenemos ese privilegio, siempre hay un sector que debe cubrir las necesidades de otros. 

Un ejemplo claro es de este empresario que toda la semana en su centro comercial administra y ve que todo va bien en su tienda y el consumidor que es la cajera va consumir lo que produce, pero en domingo cambia de servir el empresario a la a cajera los días de semana. Se invierten hasta afirmaría por tiempos ya que si va a consumir algo y tiene que pagar en ambos casos se intercambian los roles de consumidor y proveedor de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario